Nieve

Nieve

Durante los meses de invierno es un buen momento para disfrutar de la naturaleza realizando esquí alpino en la estación de esquí de Cerler, esquí de fondo en los Llanos del Hospital, esquí de travesía, rutas con raquetas de nieve, deslizarse con trineos tirados por perros o probar el Speed riding.

La Ribagorza ofrece una gran variedad de opciones para realizar en la nieve, elige la que más te guste.

Tierra

Tierra

La Ribagorza cuenta con cuarenta y cinco picos de más de tres mil metros como el Aneto (3.404 m.) o el Vallibierna (3056m.). En el interior se localizan el pico Cotiella (2.912 m.) y el macizo del Turbón (2.492 m.), y en el sur el Montsec de Éstall (1.331 m.) en la zona del Montsec donde también se encuentran las Pasarelas de Montfalcó y la Muralla de Finestras.

Puedes realizar actividades como el senderismo, escalada, espeleología, btt y paseos a caballo. Te recomendamos que visites la página de Turismo de la Ribagorza donde encontrarás más información y podrás ver diferentes rutas distribuidas por toda la comarca a través de un visor interactivo.

Si prefieres las carreras de montaña te gustará la Trail Aneto-Posets y el Gran Maratón Montañas de Benasque, y si tu afición son las bicis de carretera o de montaña te recomendamos la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza, la cual tiene salida y llegada en Graus.

Aire

Aire

La comarca de la Ribagorza se caracteriza por poseer una gran riqueza paisajística. Puedes descubrirla desde otro punto de vista, desde las alturas, en pleno corazón de los Pirineos, sobrevolando sus montañas en ultraligero o en parapente.

Castejón de Sos es uno de los lugares de vuelo libre más bellos e impresionantes del mundo y uno de los centros de vuelo en parapente más importante de España. 

Agua

Agua

En la comarca de la Ribagorza también puedes practicar deportes acuáticos. Puedes navegar en aguas tranquilas en los embalses de Barasona, Linsoles, Canelles y Escales.

Si prefieres descargar adrenalina te recomendamos el descenso de barrancos como las doce cascadas de Liri, la Aigüeta de Barbaruens y el Congosto del río Cajigar entre otros, o rafting, hidrospeed y kayak por ríos de aguas bravas como el Ésera, Isábena y Noguera Ribagorzana.

La gran calidad ambiental de los ríos del Pirineo hace que los pescadores de montaña encuentren en la Ribagorza lugares únicos para pescar, como son en los embalses y ríos antes mencionados.