Durante todo el año, en la Ribagorza, se suceden diferentes fiestas populares y festivales de estilos diferentes, pero sobre todo se concentra gran cantidad de eventos entre los meses de Julio a Septiembre.

Para comenzar el verano os recomendamos asistir a Les Falles de Sahún, es una de las fiestas del fuego que se vienen celebrando  en los Pirineos la noche de San Juan (23 de Junio).

Destacamos El Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus NOCTE que se celebra en los meses de Julio, el festival de la ribagorza clásicos en la frontera que se celebra entre los meses de Julio y Agosto, si te gusta la música indie ven a Benasque al Benás Fest.

También en Benasque y en el mes de Julio puedes disfrutar de actividades como el yoga, conferencias, música, cine, nutrición, talleres, actividades en la naturaleza y un mercadillo lleno de stands en un festival consciente, en el Positivo Festival.

El último sábado de Julio se celebra en Graus la Fiesta de la Longaniza la cual posee el Récord Guinness de la parrillada de longaniza más grande del mundo desde 1997.

Y por supuesto no nos olvidamos de las fiestas de Graus que se celebran del 12 al 15 de septiembre en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, y que recibieron la calificación de Interés Turístico Nacional en 1973

Aquí os hemos resumido algunas de las fiestas y festivales, pero por supuesto que hay muchas más. Cuando vengas a visitarnos echa un vistazo a la web de Turismo Ribagorza para obtener información de todas ellas.