En la Comarca de la Ribagorza también puedes descubrir la gastronomía típica de estas tierras.

Te recomendamos que pruebes productos como la trufa negra, los embutidos y más concretamente la longaniza de Graus  es por su calidad y tradición uno de los productos gastronómicos de la zona más conocidos a nivel regional y nacional. El último sábado de julio se celebra en Graus la Fiesta de la Longaniza, en la que se elabora la longaniza y la parrillada más grandes del mundo, así reconocidas en el libro Guinness de los Records. Esta fiesta comenzó a realizarse en el año 1991 y en marzo de 2003 fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Si te gusta el queso o el chocolate tienes que ir a Benabarre a visitar la quesería y la chocolatería y degustar los diferentes productos.

La miel es también un producto estrella en la Ribagorza. El proceso de extracción de la miel es completamente artesanal y eso se nota en la calidad de los productos. En Graus se encuentra la tienda de Miel de Ribagorza donde podréis encontrar una gran variedad de este producto.

Durante la temporada de setas, que oscila entre los meses de agosto a diciembre, sus bosques proveen de un amplio surtido de setas comestibles. Algunas de las setas que puedes encontrar por la comarca son el robellón, rossinyol, trompeta amarilla, entre otras. Sobre todo, antes de coger setas asegúrate de saber distinguir las comestibles de las tóxicas. Hazte con una buena guía o acompáñate de un experto.