Los 5 tips para viajar en familia por la Ribagorza
  • 23/02/2020

Los 5 tips para viajar en familia por la Ribagorza

Viajar con niños no significa que tengas que dejar de hacer actividades o postergar esa escapada con la que tanto soñáis. Sólo hace falta tener la información adecuada, unas cuantas dosis de paciencia y, sobre todo echarle mucha, mucha imaginación.

 

Para los niños salir de su zona habitual, ya es todo una aventura. ¡Tienes diversión asegurada! y eso ya es una excelente noticia. Si a eso le sumas llegar a un sitio nuevo, con colores y aromas diferentes, paisajes que recorrer e historias que contar, seguramente será una experiencia inolvidable para toda la familia..

 

Por eso, te vamos a contar en este post 5 tips que no te puedes perder mientras planificas tu viaje hacia estas tierras:

 

1.- Organiza una pequeña agenda

 

Salir con los más pequeños de la casa supone ir a otro ritmo. Pero si se planifica todo teniendo en cuenta sus necesidades, nada puede salir mal. Sin embargo, es interesante dejar espacios libres para no recargar "la agenda" y darle espacio a la sorpresa que nos tiene preparado el destino. A veces es preferible ir a menos sitios, pero pasar tiempo con ellos jugando, descansando y deteniéndose en las pequeñas cosas. 

 

2.- Planifica qué sitios te gustaría conocer

 

En la Oficina de Turismo de la Comarca podéis pedir información o entrando al siguiente enlace con propuestas para hacer con la familia. Tienes muchas propuestas: desde conocer pueblos medievales de la comarca, hacer rutas senderistas, rutas en BTT, coincidir la visita con alguna de las muchísimas fiestas locales que son patrimoniales, o simplemente dejarte llevar por la luz y los rincones de los pueblos.





3.- Aprovecha los sitios al aire libre

 

Venir a la Ribagorza es estar dispuesto a entregarse a los paseos, a la montaña y al aire libre. En Graus tienes el Lago Barasona, por ejemplo, que a todos os sorprenderá. El contraste del agua con la montaña, los reflejos, juguetear en la orilla puede ser todo una experiencia muy estimulante para sus sentidos. Eso sí, llévate siempre un abrigo de reserva que durante todo el año, al caer el sol, echarás en falta esa mantita o chaqueta, para seguir disfrutando sin pasar frío ;)

 

Y en nuestras casas, también es una buena ocasión para disfrutar al aire libre: piscina, pista de tenis, parque infantil, bajada al río Ésera desde Casa Alfonso e Ítaca. ¡Un sinfín de opciones!

4.- Fuera los “y si…”

 

Sí, modera el impulso de ocupar cada huequito de las maletas o del maletero del coche “por las dudas”. Es cierto que hay que estar preparados para cualquier imprevisto, pero piensa tranquilamente qué quieres llevarte e infórmate de lo que tienes en el alojamiento donde os hospedaréis. 

 

Por ejemplo, en nuestras casas rurales, tanto en Casa Alfonso, como en Itaca o Balcón de Roda, tienes todos los utensilios de cocina, toallas, electrodomésticos y ropa de cama… ¡Es como estar en tu propia casa! Además, tienes comercios muy cerquita para hacer la compra y estarán deseando darte ellos también la bienvenida. Así aprovecharás a comprar producto local y ecológico (pero eso ya te lo contaremos en otro post). 

 

Recuerda, pásate del “y si…” al “easy” ;)

 

 

5.- ¡Disfruta!

 

Disfruta desde el momento de planificar el viaje, hazles partícipes de la aventura, cuéntales cuál es el camino hasta llegar… ¿Sabías que para llegar a Graus por la N-123 hay que pasar 11 túneles? Veremos dos puentes románicos, 1 desfiladero: el de Olvena con una decena de esculturas que nos acompañarán en el camino… El resto, seguramente será una experiencia inolvidable, que os dejará un gran recuerdo junto a los más peques.

 

 

 

¡Nos vemos en Casa!