¿Qué hacer en una casa rural en el Pirineo Aragonés en invierno?
  • 29/01/2022

¿Qué hacer en una casa rural en el Pirineo Aragonés en invierno?

En la estación invernal en una casa rural  en Graus, en la provincia de Huesca se pueden tener muchos planes.

Se puede practicar deportes de invierno o disfrutar de la gastronomía de la trufa negra. Además de visitar las riquezas arquitectónicas que tenemos en la Ribagorza.

 

Te contamos qué puedes hacer  en invierno en una de nuestras casa rurales y por qué elegir una de nuestras casas de turismo rural en Huesca, especialmente en las localidades de Roda de Isábena y Graus:

Esqui alpino muy cerca de nuestras casas rurales en los Pirineos

 

El invierno es una estación ideal para practicar deportes de montaña donde la protagonista es la nieve. En  Cerler es la estación más alta del Pirineo aragonés. Sus 79 km de pistas y la belleza paisajística de sus montañas la convierten en el destino más elegido por los esquiadores que viven o están por estos valles. Es ideal para practicar esquí alpino y snow. Tiene pistas con diferentes niveles las verdes que son para iniciarse y las negras que son para expertos. Además hay una zona que se denomina:  jardines de nieve perfecta para que los más pequeños tengan el primer contacto con la nieve.

Estás a tiempo tú y los tuyos para preparar una escapada con ilusión y para disfrutar de las montañas nevadas y practicar este deporte que sólo podemos realizar en invierno.

 

Realizar esquí de fondo muy cerca de nuestras casas rurales en los Pirineos

En la estación Llanos del Hospital  está la estación de ski nórdico  y donde se puede practicar ski de fondo o nórdico, realizar una excursión con raquetas o bajar en trineo.

Situado en el Pirineo central, en el Valle de Benasque, los Llanos del Hospital  tiene muchas posibilidades y  después de disfrutar de la nieve nada como sentirse calentito al llegar a una de nuestras casas rurales con tu familia, de todo lo que nos ofrece Graus o Roda de Isábena… Siempre podemos elegir  el Pirineo Aragonés.

 

¿Se pueden hacer muchas cosas en invierno de turismo rural en Huesca?

Por supuesto, porque además de practicar deportes de nieve en todos sus formatos y tener cerca las pistas de ski alpino y esquí noódico, como hemos comentado. Ahora en invierno, es la fecha de la recolección de la trufa por lo que encontraremos una gran oferta cultural y gastronómica  alrededor de este manjar.

 

¿Donde podemos disfrutar de la trufa muy cerca de nuestras casas rurales en los Pirineos?

“La Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón organiza el mercado de la trufa en fresco y al detalle de Graus. El mercado se desarrolla los sábados desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, en la Casa de la Cultura entre las 19 y las 22h.

El mercado se realiza, sobre todo, para que la gente conozca la tuber melanosporum vitt, su aroma y la buena calidad del producto de la zona.

Paralelamente, el visitante puede degustar y apreciar el sabor de este hongo de la mano de restaurantes de la provincia de Huesca, que lo atesoran como uno de los condimentos más exquisitos que se puede encontrar en la cocina internacional”.

Información extraída del mercado de la trufa

 

Y es que el Pirineo Aragonés convive el deporte y la  gastronomía junto a las maravillas arquitectónicas que podemos visitar a través del románico. Porque estamos situados en el corazón del Pirineo por un lado en un precioso pueblo pirenaico llamado Roda de Isábena o en la capital de comarca Graus

 

¿Qué rutas románicas podemos visitar cerca de nuestras casas rurales en los Pirineos?

Nuestra casa rural llamado el  Balcón de Roda está ubicado en un enclave ideal del Románico muy cerquita encontraremos el monasterio de Obarra perfecto para compartir en familia  en la provincia de Huesca. Y estamos situados en un enclave ideal para estar cómodos y desconectar en un entorno privilegiado.

Santa María de Obarra es un conjunto arquitectónico situado al pie del extremo occidental de la sierra de Sis, bajo la Peña Obarra, en la orilla izquierda del río Isábena y a la salida del Congosto de Obarra.

Se conservan la basílica de Santa María, la iglesia de San Pablo, las ruinas del palacio abacial y un molino reconvertido en casa de colonias.

Es un lugar fantástico donde poder parar y ver su puente sobre el río Isábena y caminar por uno de sus senderos, ver el monasterio y disfrutar del maravilloso Congosto.

Descubrir senderos, observar los vuelos de las aves.

Nuestras casas rurales en los Pirineos, en Graus y en Roda de Isábena 

Os dejamos diferentes rutas que podéis en la Ribagorza  son super recomendable, hay muchas opciones y todas las estaciones son perfectas para compartir en familia o con amigos. Encontrarás lugares mágicos que descubrir, y para los niños salir de su zona es toda una aventura llena de magia… incluso en invierno.